Julie Roy-Camille: Coaching y Bienestar
Una oferta global uniendo cuerpo y mente
En Sevilla (España) o a distancia

Licenciada en psicología en Francia (Ecole des Psychologues Praticiens – Escuela de psicólogos, Paris), trabajé 8 años en el ámbito de los recursos humanos (entrevistas, contratación, comunicación interna, relación universidades-empresas...). A pesar de una amplia experiencia profesional, nació en mi un deseo importante de volver a una relación de ayuda más personal, tal y como se concibe en psicología o psicoterapia. Así, empezó mi reflexión de reconversión profesional.

En 2011, decidí acompañar a mi novio a Sevilla, en España. Así empezó una nueva aventura para mi. Ante todo, experimenté las dificultades de mi expatriación: no dominar el idioma, no tener un proyecto profesional definido, un sentimiento de aislamiento me invadió...Necesité, en este momento de mi vida, estar acompañada para aclarar mis aspiraciones profesionales y cumplirlas. Así que me puse en contacto con un coach personal. Tras varias sesiones, era evidente mi vocación para ejercer como coach. Es por eso que decidí realizar una formación para así tener los conocimientos y la titulación necesarios.

Mi visión del coaching corresponde al acompañamiento que quiero para mis clientes. Trabajamos juntos sobre una problemática específica, que impacta en el presente de mi cliente. Desarrollamos planes de acción que le permiten superar los problemas y alcanzar sus objetivos personales del coachee. El cliente es actor en su proceso, durante todas las sesiones y, como coach, yo escucho, guío, animo, pregunto, motivo. Los cambios se ven desde las primeras sesiones. Aunque este orientado a un objetivo especifico, tengo en cuenta todas los aspectos de la vida del cliente y sus posibles impactos. Es un acompañamiento completo, concreto, dinámico y eficaz a corto plazo.

En paralelo, siempre estuve interesada por el trabajo corporal y energético. Tuve la suerte de viajar a Asia del Sureste y descubrir las virtudes de las técnicas orientales como la meditación, el yoga y el masaje. Así, aproveché la oportunidad de formarme en el masaje thailandés. Desde entonces, el bienestar es cada vez mas importante en mi vida. Seguí mi aprendizaje en Europa: relajación, visualización, reiki, masaje con aceites esenciales, EFT (emotional freedom technique – técnica de liberación de emociones), kinesología...técnicas para lograr el equilibrio y la relajación profunda.

Esas distintas experiencias han reforzado mi creencia en la relación entre el cuerpo y la mente. Hoy trabajo como coach y, como le gusta llamarme a mi novio, como “consultora en bienestar”. Como terapeuta, me parece esencial tener en cuenta todos los diferentes planos de mi cliente: mental, emocional, corporal y energético. Este es el planteamiento global que propongo para un verdadero desarrollo personal.


Coaching

¿Desea desarrollar su potencial para realizarse plenamente?

Más información

Bienestar

¿Estresado? ¿Cansado? ¿Desbordado?
Ofrézcase un momento único para usted!

Más información